Tuesday, September 25, 2007

Trabajo en proceso...

Revisando con mi amigo Underesu, el fin de semana pasado, un montón de croqueras viejas que tengo guardadas, me hizo un comentario acerca del valor que poseían esos trabajos que estaban olvidados a medio hacer. El comentario vino puntualmente luego de ver la ilustración de la que posteo a continuación un fragmento.


Creo que Underesu tuvo mucho de acierto al llamar la atención de este tipo de aspectos en los trabajos. Luego de eso me quedé pensando en lo interesante que es detenerse ante este tipo de objetos y dimensionarlos desde esa perspectiva, cómo casas sin revestir. Cortes transversales que permiten ver desde la piel hasta el esqueleto pasando por la musculatura del dibujo. Todo en un mismo cuerpo, guardado, no se si muerto o esperando revivir.
Es bueno acercar lo más posible el ojo al papel, siempre en la búsqueda de un nuevo asombro.

Nota: El Boceto corresponde a uno de los tantos estudios de personaje para una historieta que debería dignarme a conluir.

6 comments:

Eduardo said...

Buenísima ilustración, estimado.

Recuerdo una vez que Bolaño dijo que no se debía escribir un solo cuento a la vez, si lo haces así no lo terminarías nunca ... supongo que se aplica a los cómics también ;)

Huicha said...

Bolaños siempre será un maestro, sus frases son muy atinadas. En este caso me resulta esperanzadora la idea, de verlo así, quizás todos los cómics estén en camino de ver la luz.

gatomira said...

compadre, colabore con gato mira. LaS puertas estan abiertas. Hasta noviembre hay plazo para la entrega.

YAKO said...

jaja ami me pasa lo mismo, muchas cosas estan por ver la luz...pero hay que terminarlas algun dia..no hay que dejar ni un hijo huacho,,,aunque hay más de algun hijo feo que dan ganas de olvidarlo...
(el cual claro, no es este el caso)..
saludos exelente trabajo

donliebre said...

actualiiiza poh huicha

no abandone a su respetable público


caramba



un abrazo hermanito

donfiebre

Huicha said...

Ya viene más, ya viene...!!