He estado trabajando en una nueva historia, posterior a Ultimátum Komitet, la última de la serie de 12 revistas. Acá les dejo un poco de todo, estudio de personajes, rediseño, layout y hasta una viñeta definitiva.
Atentos a nuevos avances!
H.-

Simple, en pequeña escala, como para mirar la página desde lejos, el guionista de la historia, Angel Bernier, me pide una cantidad de elementos necesarios (casi imprescindibles) de mostrar ya que son a la larga los que van a determinar el plano, la perspectiva e incluso la iluminación. Lo principal en este paso es distribuir las viñetas antes que dibujar lo que contienen, salvo la última que me pareció importante proyectarla desde ya, a la larga esta preocupación especial por ella dió sus razones.
Luego del raffeo inicial, preparo este boceto de las situaciones algo más acotadas, para aprobación o comentarios del equipo de editores.
Esto es nuevo. Tal como dije antes, en este trabajo incluí un estudio esquemático de lo que sería la distribución de los pesos visuales, de los bloques de entintado.
Ya se empezaba a poner de frentón entretenida la escena. Proyecté una nueva perspectiva que me permitiera mostrar todos los elementos que el guionista solicitaba (incluso unas siluetas detrás de un vidrio frente al escritorio de la doctora Müller). También agregué una viñeta a la secuencia, con un close-up a la cara del zombie enjaulado, una pausa que creí necesaria para dar mayor protagonismo a ese personaje, que tiene reservada una participación de mayor protagonismo al avanzar en la historia. Bernier es de esos que planifica muy bien su historia, soy un fan de ellas, cada detalle puede involucrar un sentido, un nivel de lectura en la trama y prefiero ceñirme a sus instrucciones antes que modificar nada. Eliminar un elemento puede hacer tambalear sus planes.
Ahora solo quedaba dibujar.
Plumilla, pincel, "cepillógrafo" y un montaje digital.