Tuesday, September 25, 2007

Trabajo en proceso...

Revisando con mi amigo Underesu, el fin de semana pasado, un montón de croqueras viejas que tengo guardadas, me hizo un comentario acerca del valor que poseían esos trabajos que estaban olvidados a medio hacer. El comentario vino puntualmente luego de ver la ilustración de la que posteo a continuación un fragmento.


Creo que Underesu tuvo mucho de acierto al llamar la atención de este tipo de aspectos en los trabajos. Luego de eso me quedé pensando en lo interesante que es detenerse ante este tipo de objetos y dimensionarlos desde esa perspectiva, cómo casas sin revestir. Cortes transversales que permiten ver desde la piel hasta el esqueleto pasando por la musculatura del dibujo. Todo en un mismo cuerpo, guardado, no se si muerto o esperando revivir.
Es bueno acercar lo más posible el ojo al papel, siempre en la búsqueda de un nuevo asombro.

Nota: El Boceto corresponde a uno de los tantos estudios de personaje para una historieta que debería dignarme a conluir.

Saturday, September 01, 2007

Pinceladas, Pigmento, Papel...

...agua, herramientas que emiten sonido al usarse, etcétera. La experiencia de pintar con técnicas manuales reviste una conección con el trabajo que va más allá de lo exclusivamente visual.

Clickeen la imagen, a ver si logran escuchar, oler o sentir alguna textura.

para ver esta ilustración completa visiten mi galeria.