Wednesday, January 17, 2007

el ANTIGUO Antiguos Temores

De esto hace ya unos años, seis a ocho. Nos ofrecieron a mi y a mi amigo Lapogt, por parte de una imprenta con aires de editorial, crear un cómic de dos páginas, en monocolor, para repartir dentro de una publicación a distribuirse en Santiago. Estando en LAS TEJAS de San Diego dimos forma al concepto que guiaría nuestra propuesta: Un presentador que luego actuaría como narrador omnisciente, look a lo Jack Palance, las historias tratarían de fobias tempranas, origen de traumas, miedos de infancia.

El primer temor elegido fue el que decía relación con los Payasos, nos sobró el plazo, nos faltarón las fuerzas...pasó el tiempo y nunca terminamos esas dos páginas.

Desempolvé los vestigios de esa iniciativa hace algo más de un año, para mostrarlas a mi amigo Angel Bernier, eso más una introducción al tema parecida al párrafo superior. Angel consideró necesario reformular el esquema narrativo, le dije que dejaba el guión en sus manos. El resultado fue uno de los trabajos publicados con los que más cariño siento, pero de ese, el "Antiguos Temores" definitivo les comentaré en el próximo posteo.




3 comments:

fabiopower said...

¡volví!..."caZado"...

Leo Ríos said...

Qué buena!!! Esos Temores están para portada del Dr Mortis

abrazos,

Leo R.

Huicha said...

Es cierto, tienen algo de esa visión terrorófica de antaño. Sin querer, algo de eso siempre asoma en cada uno de nosotros, sentirse deudor de una tradición es asumir tanto una huella como una respnsabildad. No siempre soy justo con esa misión.
Un honor habría asido portadear al Doctor aquel!