Wednesday, October 08, 2008

EL FÓSIL

-Escribí lo vivido, para poder extraviarlo..-

Me encontré con este objeto, sin querer, escarbando. Lo acerqué y abrí, para ver si realmente se trataba de lo que creía. El hallazgo incendió mi rostro, haciendo ver mi sonrisa como una cicatriz. Un profundo vértigo me envolvió, ¿era yo quién estaba frente a un objeto ahora, o a través del objeto alguien me observaba desde millones de años atrás?. Me embriagó la idea de un espacio sin tiempo y un habitar de todos los tiempos a la vez.

Un escalofrío.

El aire alrededor era glacial y plateado. Giraba. Era escarcha en suspensión llenando y vaciando mis pulmones desdeñosamente. Pase meses enteros de rodillas en aquel lugar, absorto, atrapado por la hipnosis del espiral, de este huracán semejante a un sol recién nacido posado en mis manos, que me devolvía la mirada de un tiempo pasado, los huesos de la memoria.

Al cerrarse el invierno, cave cerca un agujero donde poder dejar este artificio del tiempo, lo haría un sol ciego, una sombra temporal. Para finalizar, luego de haber sellado con tierra la fosa, puse una piedra encima. Entonces algo me asombró. Al cabo de unos segundos comenzaron a aparecer unas marcas en la piedra:


Tu recuerdo fue el presente del pasado.



Me puse de pie, algo abatido, con la sensación de haber sufrido una alucinación, pero el remolino plateado persistía, como un testigo funesto de los hechos. Necesité un par de horas para recuperar mis fuerzas, entonces me desperecé y abandoné el lugar.
Luego cayó la noche.

5 comments:

Fernanda said...

Los objetos siempre absorven nuestra historia, puesto que mantienen en ellos recuerdos, y "recordar" en latín es volver a pasar por el corazón...

Saludín!

Huicha said...

Hey, gracias por el comentario, Fer. Es muy cierto lo que dices y lo referente a la etimología de "recordar" no deja de resultar inquietante y bello.

RSantander said...

da la casualida que vivimos a una cuadra de distancia, mira tu?

Huicha said...

Dónde es que vives? Trinidad? San José de la estrella?

Alexander said...

Huicha. Si bien, mi opinón es de una mirada netamente viseral. Puedo decir, que tu escrito me llevó a leerlo hasta el final, y mi imaginación se mantuvo activa todo el relato. Como un comics, sin imagenes implícitas. Slds.