Friday, May 11, 2007

INFORME METEORO 7, Los TransanFORMERS.

Que les puedo decir de este trabajo, que me tuvo ocupado mucho tiempo durante estas dos últimas semanas, pero que se viene gestando en mi cabeza desde diciembre mas o menos (o enero) que la idea original es de mi amigo Traslaviña, que lo más complicado era imaginar los robots, pero que resultaba muy entretenido, que le agradezco a Angel Bernier sus buenos consejos para mejorar los diálogos y que si quieren ver una página completa pueden visitar http://irenkomics.blogspot.com ahi hacen click en la etiqueta "Avances Informe Meteoro" y aparecerá no solo una muestra de mi trabajo, sino de todo lo que viene en el próximo número para fines de Mayo.

Mención a parte para la plumilla que me regaló don Leo Ríos en un carrete por Bellavista. Gracias Leo, como te prometí la próxima historía la haría integra con la plumilla y no me falló! El soporte es papel Z, las tintas Rotring, la plumilla después la posteo fotografiada y los rellenos son con pincel Ocean pelo de marta del doble cero y un pincel Artel de esos de pelo sintético del número 8.

Una viñeta!

2 comments:

Leo Ríos said...

¡¡¡Bravo!!!

Cuál cresta es el papel Z? Plop


Gracias, Master!

Abrazos,

Leo

José Huichamán said...

Estimado don Leo! mire, el papel Z es una especie de Opalina lisa blanca, pero de mayor gramaje, algo menos blanca, pero más suave y lisa, permite dibujar encima pero no es aconsejable borrar porque la superficie al hacerlo parece perder una película de alguna cobertura especial que cuando se pierde hace que los bordes de las líneas de tinta se revienten. lo mejor es si, se va a bocetear, hacerlo aparte y luego calcar.

Yo dibujé esto integramente sobre el mentado papel Z, pero con minas azules (que luego eliminaba en photoshop) y de querer borrar, lo hacía muy suave no como para hacer desaparecer la línea mala, solamente para que pierda presencia. El resultado es re weno y más limpio, se gasta la nada el papel. etc. Lo vende GMS, no recuerdo los precios.

Gracias por el Bravo!