Thursday, January 03, 2008

DEDICATORIA NO RECOMENDADA


La historia de este libro es sencilla.
Cierto mediodía asoleado de domingo visitabas infatigable mi cabeza, luego de haber pasado juntos la noche reciente en una fiesta. Entonces, caminando entre los puestos de una feria al aire libre, tu cara saltó desde mis ojos de tanto pujar su recuerdo ¡yendo a parar a la vereda! ¡sobre la tapa de un libro! …entre una docena de otros sin importancia.
El sol era agresivo con tu piel. “¿cuánto cuesta ese...?”, “Mil”. Empeñé mi sombra, en forma de pago.
Y aquí esta tu cara, semejante a una portada, esperando vaciarse en tu vista, buscando volver a su cuerpo. Así va la historia sencilla de este libro, que al terminar de leerlo termina de escribirse.

5 comments:

Anonymous said...

...

Entrada para pensarla un rato... pasan segundos, y la reflexión se vuelve inagotable... ¿Qué escribir?, si la última frase lo dice todo, encierra ese misticismo de la primera prosa: "y así va la historia sencilla de este libro, que al terminar de leerlo termina de escribirse"...

Eso es la vida, en el momento del desenlace todo comienza, todo termina...

Besos...

José Huichamán said...

Oh! me halaga tu reflexión, la agradezco un montón y la valoro caleta. Gracias por darle tiempo y sentido a la lectura, Fer!

CHRISTIANO said...

un dibujante que da espacio a la poesía es un dibujante interesante...un gran saludote, y albricias para el nuevo año...
pd: ay fernanda, ay fernanda!

Eduardo said...

¿Llegaste a la caja de los libros a mil y 500? En los puestos de la feria de estado son así :p

Te doy otra interpretación de la última frase. Eso es la traducción. ¿De qué lenguaje a qué lenguaje? Quién sabe.. en tu caso al parecer es de los recuerdos a las letras.

José Huichamán said...

me resulta una interpretación que jamás había pensado, del todo nueva. Es genial poder escribir y soltar historias sin hacerse cargo de ellas en plenitud.